Refuerza Yucatán, vigilancia en zona de malecón tras cierre de playas

30 enero, 2021 8:48 pm


Redacción.-Después de anunciar el cierre de playas para el mes de febrero, el alcalde de Progreso, Yucatán, Julián Zacarias Curi, informó que se reforzará la vigilancia en la zona del malecón como en la entrada del municipio.

Estas medidas, fueron tomadas en coordinación con el gobierno Estatal, con el fin de evitar aglomeraciones por motivo de los festejos de carnaval.

Había una alta concentración de personas los fines de semana, aunado a que mucha gente ya esperaba el carnaval. Definimos que lo más prudente era un cierre parcial para evitar aglomeraciones”, subrayó.

De igual manera, aceptó que ha habido demasiada relajación social, y los contagios han aumentado de manera significativa.

Hay quienes le han perdido el miedo a la pandemia. Lo que es una realidad es que los contagios están por encima del año pasado, por eso tenemos que trabajar para que los ciudadanos se cuiden”.

Finalmente, detalló que está consciente de que estas medidas tendrán una repercusión en la economía de los comerciantes; sin embargo dijo, buscarán la forma de mantenerlos activos, siempre y cuando respeten las restricciones emitidas por las autoridades.

También te puede interesar:

FGE sentencia a 11 personas por el asesinato de Aristóteles Sandoval, en Jalisco

 





Relacionados

Back to top button