Nacional

Arranca el pago de pensiones del Bienestar este miércoles

2 enero, 2024 9:32 am
Redacción Tribuna Noticias

El inicio del pago de las pensiones del Bienestar se llevará a cabo este miércoles 3 de enero, según anunció la Secretaria del ramo, Ariadna Montiel, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el marco del año electoral, Montiel explicó que se realizarán ajustes en el esquema de pagos: en enero se depositará lo correspondiente al primer bimestre del año, mientras que en febrero se efectuará el pago correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

En cuanto a las restricciones estipuladas por las leyes electorales, señaló que no se permitirá la promoción de programas sociales federales con recursos públicos y que no se podrá gestionar el registro de nuevos beneficiarios durante el primer semestre del año.

Montiel resaltó que, para los adultos mayores que alcancen la edad requerida entre noviembre de 2023 y junio de 2024, se realizó un registro previo el año pasado con el fin de facilitarles el acceso al beneficio tan pronto como cumplan los requisitos.

La Secretaria de Bienestar informó que 12 millones 101 mil adultos mayores recibirán este año una pensión de 6 mil pesos bimestrales, lo que representa un incremento del 25% en comparación con el año anterior. Detalló que la inversión anual para este programa en 2024 será de 465 mil 48 millones de pesos.

Asimismo, mencionó que la pensión para personas con discapacidad cuenta con 1 millón 482 mil beneficiarios, quienes reciben un pago bimestral de 3 mil 100 pesos. Destacó que 22 estados han mostrado interés en unirse al proyecto para convertir estas pensiones en universales.





Relacionados

Back to top button