Estado

Arranca el tradicional Carnaval de Huejotzingo

18 febrero, 2023 5:55 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Con la entrega simbólica de la Plaza de Armas Juan de Alameda, entre el Ayuntamiento y el Estado Mayor de generales y generalas de las 19 cuadrillas de danzantes, este sábado inició la edición 155 del Carnaval de Huejotzingo 2023, a la que se espera una afluencia de hasta 100 mil visitantes.

Angélica Alvarado Juárez, alcaldesa de Huejotzingo presidió el acto protocolario en el que Francisco Javier Juárez Morante, General en Jefe de los 19 batallones de huehues recibió el Bando de Policía y Buen Gobierno, el cual se comprometió a hacer respetar por los próximos 3 días.

La alcaldesa aprovechó para destacar que el Carnaval de Huejotzingo es considerado el tercero más importante de todo el país y llamó a los participantes a conjuntar esfuerzos para conseguir que la edición de este 2023 se realice en orden y tranquilidad.

Al arranque de esta fiesta, que cada día reunirá hasta a 25 mil danzantes, acudió como invitado de honor el secretario de Cultura del estado, Sergio Vergara Berdejo quien destacó las raíces históricas del Carnaval de Huejotzingo, que lo convierte en una tradición de gran arraigo en toda la región.

El Carnaval arrancó este sábado y concluirá el próximo martes 21 de febrero. Participarán un centenar de bandas de música, 19 cuadrillas de huehues, además de los contingentes del Casamiento Indígena, Negritos y el señorío Huejotzinga.

Se prevé una derrama económica superior a los 10 millones de pesos.





Relacionados

Back to top button