Puebla

Arranca la construcción del Distribuidor Vial Ejército de Oriente

26 febrero, 2024 4:43 pm
Pilar Bravo

Puebla, Puebla.- El día de hoy arrancaron las obras de construcción del Distribuidor Vial Ejército de Oriente, las cuales tardarán al menos ocho meses. Donde, esta obra dará a esa zona de Puebla una mejor movilidad, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

En presencia de Carlos Mier y Terán Ordiales, titular de la Unidad de Banca de Inversión del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), anunció que la institución habrá de aportar 200 millones de pesos y el resto de la inversión correrá a cargo del Gobierno del Estado.

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes, anunció que se trabajará con intensidad para terminar los tres distribuidores que ya están en proceso el de la Central de Abasto, el de la Vía Atlixcayótl- Periférico y ahora el de Ejército de Oriente.

Ante empresarios, habitantes de las colonias, diputados y del alcalde Adán Domínguez, el gobernador reiteró que las obras en proceso se realizan sin tintes políticos de ningún partido, serán obras para los poblanos.

Por su parte, Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura, explicó que los trabajos del distribuidor abarcan 47 mil 604 metros cuadrados en Avenida 18 de Noviembre y la federal Puebla-Tehuacán, entre las colonias Chapultepec, Los Álamos, Ciudad Satélite y Plazas Amalucan. La Secretaría, dijo, intervendrá calles laterales, un colector pluvial, alumbrado público y arquitectura de paisaje para el reordenamiento de la geometría de las vías de comunicación, acciones que beneficiarán directamente a más de 750 mil habitante





Relacionados

Back to top button