Puebla

Se utilizará crédito de BANOBRAS a finales de octubre: Eduardo Rivera

6 septiembre, 2022 4:13 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Una vez que BANOBRAS sólo otorgó 137 millones 425 mil 999.94 pesos al ayuntamiento de Puebla, el alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que a más tardar a finales de octubre podrían iniciar las obras adjudicadas, planeadas y autorizadas por dicho crédito.

El edil dejó en claro que instruyó no ejecutar las acciones a finales de año para evitar afectar las ventas de las y los comerciantes principalmente del Centro Histórico, de ahí que, aseveró, serán sumamente cuidadosos en la planeación y ejecución debido a que es una zona netamente comercial.

“Estamos trabajando de manera coordinada con la Tesorería para que junto con el área de Infraestructura puedan licitarse los proyectos tan pronto sea depositado el recurso por parte de banobras. Estamos en este proceso y espero que a finales del mes de octubre podamos estar arrancando con las obras que fueron adjudicadas, planeadas y autorizadas por este crédito“.

Precisó que distintas acciones se realizarán en conjunto con Agua de Puebla, primordialmente las del primer cuadro de la ciudad, es decir, de la 8 a la 18 Oriente-Poniente porque el drenaje se encuentra en pésimas condiciones.

“En el caso de estas avenidas estaremos trabajando porque no solo son estas, son la 10, 12, 14, 16 y 18, de manera coordinada con Agua de Puebla porque la razón principal de intervenir esas calles es el drenaje que se encuentra en malas condiciones, son los conductos de agua (…) estaremos coordinados con Agua de Puebla”.

Rivera Pérez destacó que el crédito era necesario porque mejorará las condiciones del municipio, de ahí que, dijo, respondió a los críticos de dicha acción: “felicito a los regidores que apoyaron y empujaron este crédito porque es la forma de ser del gobierno: ponerse las pilas, trabajar todos los días, anticiparse y seguir corrigiendo el rumbo de Puebla”, concluyó.

Es importante mencionar que Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, informó que sólo dos obras quedarán fuera del paquete de 12 que se tenían proyectado.

Aunque evitó brindar más detalles porque aún afinan detalles debido a la reducción del adelanto el FISM, el funcionario dejó en claro que los proyectos del Centro Histórico, entre ellos, cambio de drenaje, seguirán vigentes porque son prioritarios.





Relacionados

Back to top button