Puebla

Arranca la temporada de chiles en nogada en La Crianza 1939

7 julio, 2022 12:18 am
Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- La temporada de chiles en nogada en La Crianza 1939, ya está en marcha. El restaurante, especializado en cortes finos de res, impulsa la promoción de la gastronomía de Puebla, ofreciendo el platillo emblemático de la cocina barroca.

Gerardo González Ebenhoch, propietario del restaurante, afirmó que se trata del plato más icónico de Puebla y por lo tanto resaltó la importancia de mantener la receta tradicional de los chiles en nogada, poniendo especial cuidado en la nogada, el elemento clave del platillo.

La propuesta nuestra, nosotros la hacemos basada en la mejor tradición, ponemos una nogada a la que le ponemos mucho empeño porque creemos que la calidad de la nogada hace un porcentaje muy alto del chile”.

Afirmó que los chiles en nogada de La Crianza 1939, están elaborados con ingredientes de la región, lo que le da el toque especial al platillo que se caracteriza por recoger todos los sabores de las tierras aledañas a la zona de los volcanes.

Todo lo que son las frutas que lleva el relleno, el chile, la nuez, todo, todo, lo hacemos con las partes de donde tienen que venir y también respetamos algunas cosas que se usaron en los chiles y que ya no las usamos como la biznaga que ya está en peligro de extinción y ya no la usamos”.

Gerardo González contó que el plus de los chiles en nogada de La Crianza 1939 es la carne que lleva el picadillo. Al ser un restaurante especializado en la res, naturalmente este elemento toma un papel relevante en la preparación.

Nosotros como ustedes nos conocen, somos unos productores de carne, tenemos una manera de cortar, de desarrollar a nuestros animales y bueno también, nosotros en el chile en nogada le hemos metido una selección de carne que hace una propuesta en el relleno, muy rica”.

La Crianza 1939 se ubica en el número 93 de la avenida Teziutlán Sur en la colonia La Paz, el horario del establecimiento es de las 13:30 a las 23 horas.




Relacionados

Back to top button