Arranca la venta de adornos patrios en Puebla
Abigail González
Puebla, Pue.- Banderitas de papel, campanas, tiras brillantes, muñequitos bigotones y biografías son los adornos que más se venden en esta temporada de Fiestas Patrias, así lo indicó Lilia Martínez, comerciante del Centro Histórico de Puebla.
En entrevista para Tribuna Noticias, Lilia Martínez, indicó que espera que en la primera semana de septiembre las ventas aumenten ya que por el cierre de las vialidades se han visto afectados.
Están despegando, ha estado muy tranquilo yo creo que por el cierre de calles también, pero apenas estamos empezando. Esta semana yo creo que empieza lo mejor de un 60 por ciento más o menos a comparación del año pasado, hace año estábamos más bajos, y creo que sí llegamos a la meta, pero es poco a poquito”.
Los comerciantes desde hace unas semanas comenzaron a promocionar sus adornos para estas fechas, los precios varían de acuerdo al producto, por ejemplo, las banderas de plástico oscilan entre los 4 pesos; las campanas 8 pesos; lluvia de colores 17.50; banderas de tela 400; figuras entre 20 a 35 pesos; colgantes 30 a 100 pesos.
Las banderas, tiras de papel, campanas son los adornos de las #FiestasPatrias que más se venden en esta temporada, dio a conocer Lilia, comerciante del #CentroHistórico @TribunaVigila @NoticiasTribuna pic.twitter.com/90nioeRGVM
— Aby González (@AbiyouGonzalez) August 31, 2024
Explicó que los precios son muy accesibles con el objetivo de que tanto comerciantes como compradores se apoyen mutuamente.
Algunos otros artículos que puedes encontrar en diferentes establecimientos son: tambores, moños, guitarras, calcomanías, peluches, bigotes, blusas, bisutería, rehiletes, matracas y los tradicionales sombreros.
La semana que viene es cuando aquí despega mucho porque es cuando viene más la gente o de los municipios empiezan a llevarse todo es cuando sube más la venta para nosotros”.
Cabe destacar que aún no pasan las celebraciones patrias y los adornos por el Día de Muertos y Halloween ya comienzan a asomarse en los aparadores de los comercios poblanos.