Arranca Norma Romero campaña pese a que el IEE borró su registro

6 mayo, 2021 4:20 pm


Puebla, Pue.- Norma Romero Cortes, aspirante independiente a la Presidencia Municipal de Puebla, en conferencia de prensa, anunció el inicio de su campaña política después de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) publicara su nombre en la lista oficial, la cual fue certificada por un notario, a pesar de que horas más tarde fue borrada.

Por error en la lista de candidaturas independientes aprobadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) estuvo el nombre de Norma Romero Cortés, que se postuló por la vía independiente, sin embargo, el IEE lo borró más tarde para hacer una nueva publicación sin dar una razón de la pifia.

En conferencia de prensa; la abogada Norma Romero y José Alfonso Aguilar García, asesor de la aspirante, no hablaron de la impugnación desechada anoche por el Tribunal Electoral del Estado, en la sesión los magistrados consideraron que los agravios que expuso Norma Romero, son infundados y dieron la razón al Instituto Electoral por no haber conseguido las 38 mil firmas que debería tener para conseguir el registro.

La aspirante, argumentó que por la pandemia, fue difícil conseguir la totalidad de las firmas en vivo, debido a que el IEE se negó a que fueran virtuales a pesar de que en otras entidades hubo flexibilidad.

Por el error del IEE y por no justificarlo, anunció Norma Romero que arrancará campaña este viernes para la contienda por la presidencia municipal de Puebla

Las acciones que el instituto haya realizado después de la publicación no son competencia de nosotros. El instituto verá de qué manera procede y en consecuencia nosotros haremos lo correspondiente.

En este momento la candidatura de Norma Romero por la vía independiente ha sido aprobada y así quedo la caratula.

Los errores se cometen y se pagan, es como cuando una tienda equivoca el precio de un aparato y el cliente reclama que se respete; es lo mismo el IEE debe respetar lo que publicó.

También te puede interesar:

Atiende Eduardo Rivera peticiones de vecinos de La Resurrección durante su campaña

 





Relacionados

Back to top button