Estado

Arranca Operativo Todos Santos 2022 en San Andrés Cholula

31 octubre, 2022 10:16 pm
Redacción

San Andrés Cholula, Puebla.- Con la finalidad de preservar el orden y garantizar un ambiente de tranquilidad en favor de los habitantes y turistas que visitan los diferentes cementerios del municipio, en el marco de la celebración de Día de Muertos, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula realiza el Operativo Todos Santos 2022, el cual estará vigente hasta el 2 de noviembre.

De manera coordinada, personal de las Secretarías de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Gobernación, Servicios Públicos Municipales, así como Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, despliegan acciones para brindar servicios de calidad a la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) mantiene los esquemas de vigilancia y de prevención de conductas delictivas en inmediaciones de los sitios donde se desarrollen las celebraciones a través de la Policía Municipal, Policía Montada, Policía Turística y Unidad Canina. Por su parte, la Dirección de Tránsito Municipal coordina la distribución de elementos para el cierre y desahogo de vialidades.

En cada panteón se estableció un módulo de seguridad, con el fin de prevenir y actuar ante cualquier situación de riesgo para la población. Aunado a ello, se mantiene monitoreo permanente de la red de videovigilancia a través de la Coordinación del Centro de Emergencias (CCE).

La Dirección de Protección Civil Municipal despliega personal operativo para verificar que los comercios cuenten con una adecuada instalación de gas LP y que cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.

Con el objetivo de evitar un rebrote de Covid-19 o variantes, los asistentes a los panteones deben portar cubrebocas, usar gel antibacterial y mantener una distancia de metro y medio con las personas.

Cabe señalar, que la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado implementa labores de abastecimiento del vital líquido en los distintos camposantos. Al respecto, esta dependencia exhorta a la ciudadanía a cuidar y no desperdiciar el agua en los panteones.

En tanto, la Secretaría de Servicios Públicos realiza barrido manual mediante diversas cuadrillas de limpia, retiro de maleza, además de pintado de guarniciones y espacios con la finalidad de dignificar la imagen. Una vez terminadas dichas celebraciones, se llevarán a cabo labores de limpieza en los diferentes panteones del municipio.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button