Puebla de luto

Arranca proceso para designar gobernador sustituto en Puebla

14 diciembre, 2022 8:54 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- El Congreso de Puebla inició el proceso de selección del gobernador sustituto de Puebla con la aprobación por unanimidad de votos, del dictamen sobre la falta absoluta del titular del ejecutivo en el estado, derivada del fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta.

Poco más de 24 horas después del deceso del mandatario, el pleno de la LXI legislatura convocó a sesión ordinaria para instruir a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales que sesionara para hacer oficial la ausencia definitiva del gobernador.

Tras declararse un receso, la comisión respectiva sesionó y aprobó la solicitud de la Mesa Directiva. La sesión del pleno se reanudó y los integrantes del Congreso aprobaron la actualización de la hipótesis constitucional de falta absoluta del titular del ejecutivo.

Posteriormente, también aprobaron la instrucción para que la Junta de Gobierno y Coordinación Política elabore la propuesta de elección del gobernador sustituto y nuevamente se declaró un receso.

Por lo que se infiere que en las próximas horas podría conocerse el nombre de quien dirigirá el rumbo del estado por los próximos dos años.  Cabe mencionar que la sesión inició con un minuto de silencio y un minuto de aplausos para el mandatario originario de Tehuacán, Puebla.





Relacionados

Back to top button