Puebla

Arrancones: la nueva modalidad de riesgo en vialidades

9 febrero, 2024 6:54 pm
Gisela Tellez

Puebla, Puebla.- Los arrancones de motociclistas es una nueva modalidad que se practicaba en Periférico, Bulevar Atlixcáyotl y Zavaleta, sin embargo, ahora se presenta en Infonavit Manuel Rivera Anaya, Amalucan, Satélite y Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, informó María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito y Movilidad del Municipio de Puebla.

Luego de que las y los vecinos de Infonavit Manuel Rivera Anaya, Amalucan y Los Fuertes de Loreto y Guadalupe han reportado un aumento de esta práctica, la funcionaria puntualizó que atendieron los puntos en donde se recibían más reportes y ahora llevarán a cabo los ajustes necesarios para inhibir el comportamiento que pone en riesgo a conductores y peatones.

 “Esta modalidad en el norte es nueva relativamente sobre todo en la parte de repente se iban a Periférico, sobre bulevar Atlixcáyotl, Zavaleta, sin embargo, en la zona norte los reportes que estamos recibiendo son recientes. El dispositivo se monta en Hermanos Serdán porque normalmente se presentaban estas practicas, pero estaremos haciendo ajustes e informaremos los resultados”.

Indicó que recientemente han recibido reportes de carreras de motociclistas en Satélite, entre otros puntos, por ello, aseguró que reforzarán los dispositivos debido a que se considera arrancón si dos o tres vehículos realizan la práctica. Misma que, recordó, está prohibida y se sanciona con 12 a 20 UMAS, es decir, mil 302.84 a dos mil 171.40 pesos

“Hemos recibido reportes en la zona de Satélite por ejemplo, en donde pudiera haber este tipo de actos, muchas veces no necesitamos muchas motocicletas, pero con que tres o cuatro estén realizando esta practica es así. Insistiría en que esta completamente prohibido.”

Hasta seis arrancones de autos se han reportado en lo que va de 2024

Sobre los arrancones de vehículos, dio a conocer que en lo que va del año han recibido al menos cinco o seis reportes primordialmente en la zona de Bulevar Hermanos Serdán. Por lo que desde enero implementaron un dispositivo en el que reducen los carriles de circulación, tienen presencia de unidades y grúas.

“Hemos recibido reportes desde principios de año de que se realizaban estas prácticas en el área de Hermanos Serdán, toda esta zona que no es desconocido que de repente a los conductores les guste correr por esas zonas. Es importante decir que hemos montados dispositivos, tenemos un dispositivo semanal”.

Indicó que la práctica se comienza a realizar en otros sitios del norte de la ciudad, por lo que los dispositivos serán ajustados en zona y horarios, con el objetivo de inhibir y hasta erradicar la situación.

“Desafortunadamente esta práctica en algunos otros lugares como en el norte también se está replicando y también hemos recibido reportes que son a través de motociclistas (…) Esos dispositivos los seguimos implementando conforme los reportes que nos van llegando, estaremos haciendo los ajustes necesarios en los puntos, en las zonas y horarios con la finalidad de evitar”.





Relacionados

Back to top button