Arranque de CU II demandará 10 mil nuevas viviendas: AMPI
Liliana Tecpanécatl
Alejandro Muñoz Muratalla, presidente en Puebla de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, AMPI, informó que la puesta en marcha de Ciudad Universitaria II, generará una demanda de entre 5 mil y hasta 10 mil viviendas en la zona de Valsequillo.
El empresario indicó que por ahora, no existe oferta de vivienda pero adelantó que los primeros desarrollos inmobiliarios se estarían arrancando dentro de 6 u 8 meses, antes, será necesario realizar un estudio de mercado para determinar qué tipo de proyectos son los que se requieren.
Añadió que la operación del nuevo campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP; genera demanda de compra, pero de también de alquiler de vivienda, en este caso particularmente, por parte de los propios estudiantes como ya ocurre en otras zonas de la ciudad que alojan instituciones de educación superior.
“La proyección es que se van a necesitar más de 5 mil hasta 10 mil viviendas ahí, entonces, definitivamente va a ser un boom, va a ser un polo de desarrollo muy importante para el sector inmobiliario”.
Por ahora, comentó el empresario, el gobierno estatal y los desarrolladores de vivienda ya trabajan en las propuestas que podrían generarse en la zona que se coinvertirá en un polo de desarrollo no solo habitacional, sino también comercial.
Refirió que un efecto parecido, se provocará en las inmediaciones de la nueva central de autobuses aunque en ese caso, la demanda de viviendas será menor comparada con la de alquiler de espacios comerciales.