Espectáculos

Debuta “Resident Evil” con 60 millones de dólares y lidera la taquilla

Redacción Tribuna  FECHA:  20 septiembre, 2026

“Resident Evil” arrasó en la taquilla norteamericana con un fin de semana de estreno de 60 millones de dólares, según las estimaciones de la industria publicadas este domingo. La película de terror está basada en una franquicia de videojuegos.

La cinta, distribuida por Sony, está dirigida por Zach Cregger y protagonizada por Austin Abrams, quien interpreta a un mensajero médico que lucha contra criaturas mutantes para entregar un paquete en un hospital remoto.

“Resident Evil” desplazó a “Practical Magic 2, de Warner Bros., al segundo puesto. La esperada secuela, protagonizada por Sandra Bullock y Nicole Kidman, recaudó 12.2 millones de dólares, muy por debajo de la película más taquillera de la semana pasada.

La historia de las brujas modernas, que se enfrentan a una maldición que condena a muerte prematura a cualquier hombre del que se enamoren, había desbancado el fin de semana pasado a “Spider-Man”, de Sony, del primer puesto, que había ocupado durante semanas.

“Spider-Man” recaudó otros 6.5 millones de dólares este fin de semana, lo que elevó su recaudación total en Estados Unidos y Canadá a 944.5 millones de dólares. Le siguió otra de las películas más taquilleras de 2026, “La Odisea”, que recaudó 4.9 millones de dólares.

Por segundo fin de semana consecutivo, “Coyote vs Acme” ocupó el quinto lugar. Will Forte y un Wile E. Coyote animado recaudaron otros 4.5 millones de dólares para Falling Forward Films.

Completaron el top 10:

  • “El corredor”, con 3.2 millones de dólares.
  • “Daniel y el horno de fuego”, con 3.1 millones de dólares.
  • “Transformers: La película”, con 3.1 millones de dólares.
  • “El peso”, con 2.3 millones de dólares.
  • “Buddy”, con 1.9 millones de dólares.

Palabras clave SEO: Resident Evil, taquilla norteamericana, Practical Magic 2, Spider-Man, películas más taquilleras





Relacionados

Back to top button