Seguridad

Arriban a Acatzingo cuerpos de los nueve fallecidos en Nayarit

10 mayo, 2023 7:51 pm
Daniel Jácome

Acatzingo de Hidalgo, Pue. Este miércoles, arribaron al municipio de Acatzingo los cuerpos de las nueve personas que lamentablemente perdieron la vida en el estado de Nayarit.

Alrededor de las 13:30 horas, familiares, amigos y conocidos de los occisos recibieron los restos en la referida región, entre aplausos, gritos de júbilo y lanzamiento de confeti y globos.

A bordo de varias carrozas, los cuerpos llegaron desde la entidad nayarita, pues en dicho punto, el pasado 8 de mayo, se volcó un tractocamión de la marca Kenworth, con placas de circulación 434-DF-9, en el cual viajaban alrededor de 25 personas, y estaba cargado con flores, pues los tripulantes pretendían venderlas en el turístico municipio jalisciense de Puerto Vallarta.

Exceso de velocidad

Desafortunadamente, la pesada unidad que era conducida con exceso de velocidad, se volcó sobre la autopista Jala-Compostela, a la altura del kilómetro 52, y cayó a un barranco, provocando el deceso de nueve personas, cuatro de ellas, menores de edad.

Asimismo, otras nueve personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diferentes nosocomios del estado de Nayarit, situación que fue supervisada por el gobernador de aquella entidad, Miguel Navarro, con quien el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina, estuvo en constante contacto.

Cabe destacar que hasta el día martes, se tenía contemplada la cifra de ocho fallecidos, sin embargo, fue este miércoles que la Fiscalía nayarita confirmó que el número había ascendido a nueve occisos.

De igual manera, en un inicio se manejó la versión preliminar de que los afectados era originarios del municipio de Atlixco, sin embargo, el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta, confirmó a través de sus redes sociales que se trataba de personas provenientes de Acatzingo.

Las personas que perdieron la vida

Los occisos respondían a los nombres de: Marilú Coate Zayas (33), María Concepción Castro Quintero (30), Gabriela Álvarez López (26), Juan Diego Laguna Castro (7), Moisés Palacio Ramos (57), Darwin Zambrano Coate (11), Axel Zambrano Coate (6), Alberto Zambrano Jiménez (41) y Josué Gabriel Rodríguez Álvarez (2), ya fueron sepultados en diferentes panteones de la mencionada región.

Mientras tanto, los ocho adultos y el menor que sobrevivieron, permanecen hospitalizados en Nayarit, por lo que los gobiernos de ambas entidades mantienen estrecha comunicaciónpara saber sobre su estado de salud.

Sobre el conductor de la pesada unidad, se encuentra detenido y a disposición de las autoridades ministeriales de aquel estado, y se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica.

Portada: Cortesía

Te puede interesar:

Pide diputado de Tepeaca apoyo a gobernador para accidentados de Acatzingo

 





Relacionados

Back to top button