Estado

Pide diputado de Tepeaca apoyo a gobernador para accidentados de Acatzingo

9 mayo, 2023 5:05 pm
Pilar Bravo

El diputado de Tepeaca Roberto Bautista, quien suplió a Sergio Salomón Céspedes como legislador del distrito 13, informó que desde ayer solicitó el apoyo del ahora gobernador para que se pueda auxiliar a las familias de los floricultores de Acatzingo que sufrieron la volcadura del camión que los llevaba a Puerto Vallarta para hacer la venta de flores.

Señaló que son personas conocidas en la región, y que se mantiene la cifra de ocho personas muertas y once lesionadas las que tuvieron el percance en la autopista Jala-Compostela, Nayarit. Al parecer se trató de una falla mecánica de la unidad que finalmente volcó con las veinte personas que murieron; unas por el impacto y otras aplastadas por la misma unidad.

Señaló que los familiares han viajado desde anoche a Nayarit para reconocer a los fallecidos y para atender a los lesionados, por lo que personalmente pidió la ayuda al gobernador: para que se pueda facilitar el traslado de las víctimas, tanto los difuntos como los heridos para seguir su atención en hospitales de Puebla.

El legislador aseguró que son familias trabajadoras que iban a Puerto Vallarta para la venta de flores para aprovechar el 10 de mayo, era una actividad que habían hecho ya otros años y que les permitía contar con ganancias.

Confía el diputado Bautista que esta misma semana estén en Acatzingo las personas que sufrieron el accidente para sepultar a los que perdieron la vida.





Relacionados

Back to top button