Puebla

Atender a la gente de forma directa, objetivo de Martes Ciudadanos: Céspedes

9 mayo, 2023 3:53 pm
Pilar Bravo

Los ciudadanos siempre han reclamado la atención directa de un gobernante o de un político, porque necesitan el apoyo de su autoridad cuando enfrentan problemas sociales, falta de servicios de sus comunidades o asuntos de salud.

Por eso, los “Martes Ciudadanos” se han convertido en una opción para la gente común de tener comunicación con el gobernador, dijo Sergio Salomón Céspedes.

Como cada Martes Ciudadano, recibió a poblanas y poblanos en Casa Aguayo, entre ellos al señor Daniel Hernández, que tiene amputada la pierna izquierda y quien destacó la atención pronta, amena y humana que ofrece el mandatario estatal en estas jornadas.

Como muestra de su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad, el gobernador escuchó y atendió al señor Daniel, quien le solicitó una prótesis de pierna, por lo que fue canalizado al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) a fin de iniciar con los trámites correspondientes.

En esta jornada ciudadana estuvo el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas, y el consejero jurídico, Jonathan Ávalos Meléndez, para dar respuesta a la gente.

Uno de los casos atendidos hoy fue al ciudadano Alfredo Castro Santos, originario de Huauchinango, quien solicitó la asesoría jurídica por un asunto legal. Al término de su audiencia, señaló:

“Esto habla excelentemente de él y de su gestión, porque ha sido cercano a la gente. De los últimos gobernadores es el primero que tiene esa atención de estar tratando de manera cordial y atenta las necesidades de los ciudadanos”

Pero además, los integrantes del gabinete atendieron en el interior del Estado: el secretario de Salud  llevó los servicios itinerantes a Xiutetelco y el secretario de Gobernación a Atlixco.





Relacionados

Back to top button