Puebla

Discusión por un asiento, causa de incidente en Ruta Azteca: ERP

30 septiembre, 2022 11:30 am
Gisela Tellez

Tras las investigaciones correspondientes, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, informó que el incidente de la mañana de este jueves 29 de septiembre en un Ruta Azteca fue producto de una discusión por un asiento.

En entrevista, el edil puntualizó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que no se trató de un asalto, sino de una disputa por un lugar, misma que dejó como saldo una persona lesionada por arma de fuego y la otra severamente golpeada.

“El incidente de ayer que se dio violento, la información que tiene la SSC es que fue un problema de un asiento en donde se empezaron a pelear las dos personas involucradas en el incidente y en donde aparentemente una de ellas agrede con un arma de fuego, esta es información que viene de manera directa de quienes estuvieron ahí por parte de la autoridad municipal”

Confirma Cruz Galindo: 2 lesionados en asalto a Ruta Azteca

Destacó que ante este hecho y que se ha perdido el respeto entre las y los ciudadanos, se impulsará desde la Comisión Permanente una campaña para promover los valores y abonar a una sociedad más ordenada y en paz.

“¿A qué nivel hemos llegado? Que una situación por un lugar en transporte público haya tenido como consecuencia una agresión con arma de fuego. Dado que estamos ocupados y preocupados por el tema de la violencia en el país se ha impulsado en la Comisión Permanente que hagamos una campaña de valores (…)”

Confirma Cruz Galindo: 2 lesionados en asalto a Ruta Azteca

Rivera Pérez aseveró que esta acampaña se impulsará en distintos sectores y medios de comunicación, pues de acuerdo con una encuesta que elaboraron, encontraron que se debe motivar principalmente el respeto.

“En alguna encuesta que se nos presentó la gente consideró que el valor que más se ha perdido y más hace falta en nuestra ciudad es el del respeto porque si nos respetáramos en la vía pública, a las mujeres, en el tránsito vehicular, los espacios públicos, tendríamos una sociedad mucho más ordenada y en paz”

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button