Puebla

Eduardo Rivera reactiva programa Mesas Poblanas

30 septiembre, 2022 10:30 am
Gisela Tellez

Debido a que Puebla es orgullosamente “La Cocina de México y Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”, el alcalde Eduardo Rivera Pérez reactivó el programa “Mesas Poblanas 2022”, una política que agrupa y promociona a restaurantes de la ciudad.

Durante el evento que se realizó en Palacio Municipal, el edil recordó que este proyecto surgió en 2012 y reflejó gran éxito, de ahí que se retomó para posicionar a la capital poblana como destino turístico y gastronómico de excelencia.

“Hoy hacemos este lanzamiento de Mesas Poblanas 2022 porque estamos sumamente orgullosos de la cocina (…) los hacemos con la intención de posicionar a Puebla como destino turístico y gastronómico de excelencia, por eso reactivamos el programa que es una política que agrupa y promociona a restaurantes de la ciudad con características similares”

Refirió que esta estrategia agrupa y promociona restaurantes con características similares, entre ellas, gastronomía poblana, identidad, personalidad y servicio profesional de alta calidad a través de un proceso de evaluación externa y con una metodología basada en estándares internacionales.

Eduardo Rivera reactiva programa Mesas Poblanas

Por ello, se seleccionaron 23 establecimientos para integrarse, una vez que se clasificaron en dos tipologías: Cocina Gourmet con 15 y Cocina Tradicional con ocho.

“Estén programa es líder en el país en certificación de restaurantes y ahora en Puebla, con esta decisión, nos estamos sumando a proyectos internacionales similares como Mesas Asturianas y Mesas de Navarra en España”

Rivera Pérez invitó a los propietarios y directores de restaurantes estar atentos de la convocatoria de 2023, al destacar y reconocer a aquellos integrantes de esta edición de reactivación.

Es importante mencionar que en la categoría Cocina Gourmet recibieron el reconocimiento: Casa del Mendrugo, Casa Reyna, El Sueño, La Noria, Restauro de los Sapos, La Purificadora, Mural de los Poblanos, Salón Mezcalli, Augurio, La Textilería, Casona María, Moyuelo, Maizal, Casa Barroca y Entre Tierras.

Mientras que en la categoría Cocina Tradicional: El Grillo, El Comal Cocina Local, El Patio de San Luis, El Burladero, El Encanto, Anafre Rojo, Vittorio’s y Fonda de Santa Clara.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button