Estado

De Acuexcomac para el mundo, la cemita de carnitas más grande del mundo

15 agosto, 2022 9:25 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez / Tribuna Noticias

Puebla, Pue.- Doscientos cincuenta kilos de carnitas, un pan de 2.5 metros de diámetro, arpilla y media de cebolla, 5 rollos de cilantro, 5 kilos de chile habanero, 15 kilogramos de jitomate y 10 piñas, fueron parte de los ingredientes de la cemita de carnitas más grande del mundo, y sus complementos.

Este peculiar reto fue organizado por los taqueros de Santa María Acuexcomac, junta auxiliar de San Pedro Cholula, en donde el 95% de las familias, se dedica a la preparación de las tradicionales carnitas  y en el marco de la fiesta de la Virgen de la Asunción, quisieron hacer gala de su oficio.

José Julio Torres Romero, dueño de una las taquerías de mayor renombre en la región, contó que la cemita se preparó gracias a las donaciones de los mismos habitantes del pueblo y agregó que su prestigio como taqueros llega a entidades vecinas como Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

En el DF somos muchos de Santa María Acuexcomac que estamos allá también, nuestro pueblo es la economía de eso, aquí nos mantenemos de eso, todos, el 95% es taquero, usted puede venir al pueblo sábado o domingo y no va a encontrar a nadie porque todos salimos fuera, a Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, vamos hasta allá”.

Al filo de las 5 de la tarde de este lunes, los taqueros cortaron el gigantesco pan que alcanzó para cerca de mil 500 personas, visitantes y pobladores de Santa María que estará de fiesta hasta el próximo 21 de agosto.





Relacionados

Back to top button