Puebla

Comienza a irse el frente No.19, pero continuarán bajas temperaturas

26 diciembre, 2022 2:01 pm
Redacción Tribuna Noticias

Por la tarde, chubascos en Puebla, lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos; sin lluvia en Guanajuato.

Por la tarde, ambiente fresco en gran parte de la región, así como cálido en Morelos. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

Valle de México

Por la tarde, prevalecerá cielo medio nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7°C y de -5 a 0°C en zonas altas que rodean al Valle de México, así como temperatura máxima de 18 a 20°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1°C y máxima de 13 a 15°C.

Pronóstico general

Este día, el frente Núm. 19 se mantendrá estacionario sobre el occidente del Mar Caribe e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y el sureste del país, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Quintana Roo, chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, así como en la Península de Yucatán.

La masa de aire ártica asociada al frente Núm. 19 comenzará a modificar sus características térmicas y el evento de “Norte” disminuirá paulatinamente sobre el litoral de Veracruz, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec; sin embargo, sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, persistirá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, además de heladas al amanecer.

Durante la noche, un nuevo frente frío y su masa de aire ingresarán sobre el noreste de la República Mexicana, reforzando el ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste y oriente de México.

 





Relacionados

Back to top button