DeportesFutbolLocalPuebla

Liga MX: Cruz Azul y América sacan el empate en el partido de ida

El empate dejó la final del fútbol mexicano en suspenso, y ahora el campeón se definirá en el Coloso de Santa Úrsula

23 mayo, 2024 10:45 pm

Este jueves, Cruz Azul y América protagonizaron un emocionante pero insatisfactorio empate (1-1) en el partido de ida de la Gran Final del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, llevado a cabo en el imponente Estadio Ciudad de los Deportes, en la Ciudad de México.

La Máquina encontró la oportunidad de abrir el marcador al minuto 06′ cuando el arquero de las Águilas, Luis Malagón, cometió una falta en el área sobre Uriel Antuna. El árbitro señaló el penalti y el mismo Antuna se encargó de cobrarlo con frialdad, marcando el (1-0) al minuto 09′.

El equipo de André Jardine aprovechó su única oportunidad en el primer tiempo para conseguir la igualada tras un saque de banda por el costado derecho. Henry Martín recibió el balón, lo centró y asistió a Julián Quiñones, quien logró el (1-1) en el primer toque al minuto 16′.

Después del empate, Cruz Azul dominó el juego y obligó al propio Malagón a realizar tres intervenciones. Al minuto 30′, el interior cementero Carlos Rotondi conectó un zurdazo raso desde los linderos del área, pero el guardameta americanista logró detenerlo.

Cinco minutos después, Alexis Gutiérrez disparó desde el costado izquierdo y nuevamente Malagón contuvo el tiro en el primer poste. Al minuto 40′, el mismo guardameta volvió a salvar a las Águilas al desviar a tiro de esquina un disparo de media distancia de Rodrigo Huescas.

Tras el descanso, en el minuto 47′, América le sacó un gran susto al Cruz Azul. Primero, el arquero de la Máquina, Kevin Mier, rechazó un remate de Henry, luego Quiñones intentó el rebote y disparó a portería, donde el zaguero celeste Willer Ditta, de rodillas, bloqueó el balón.

Al minuto 66′, Quiñones desaprovechó “una clara oportunidad para darle la vuelta al marcador”. En un mano a mano con Mier, apenas logró adelantar la pelota, que se dirigía lentamente hacia el arco, lo que permitió a Ditta controlarla muy cerca de la línea de gol.

El partido de vuelta se celebrará el próximo domingo 26 de mayo en el Estadio Azteca. El equipo que obtenga la victoria en el marcador global se coronará campeón. En caso de empate, se disputarán tiempos extra y, de ser necesario, se llevarán a cabo tandas de penales.





Relacionados

Back to top button