DeportesFutbolPuebla

Un Puebla en reconstrucción recibe al enérgico San Luis

El conjunto "camotero" sigue en los primeros puestos, aunque no ha hecho valer la localía, pues sólo tienen una victoria en casa, además que no han podido ganarle a los potosinos en sus últimos 2 enfrentamientos.

29 julio, 2022 12:18 pm
AFP

Este sábado 30 de Julio, en punto de las 21:05 horas, el Puebla buscará hacerse de los tres puntos en el mítico estadio Cuauhtémoc frente al Atlético de San Luis en el duelo correspondiente a la jornada 6 de la Liga BBVA MX.

Los “enfranjados” en los últimos enfrentamientos han decaído en el nivel que mostraron en las primeras jornadas, perdiendo el invicto contra los rayados de Monterrey, y los empates con Cruz Azul y León, en consecuencia han bajado a la quinta posición del tabla, donde el equipo muestra buenos primeros tiempos, pero en las segundas mitades les ha costado bastante resistir los embates de los rivales.

La gran noticia es que para este sábado se vuelven a incorporar a la zaga defensiva los uruguayos Emanuel Gularte y Gastón silva, quienes habían tenido problemas musculares en la jornada 4, hasta el momento la única baja sigue siendo la del delantero Fernando Aristeguieta, que para Larcamón ha sido difícil de remplazar, ya que más que ser un goleador en números, el “colorado” contribuía en la generación de jugadas, con un total de 85 pases (81% de efectividad), 44 duelos aéreos ganados y 15 centros, más del doble y triple de lo que han hecho Martín Barragán y Amaury Escoto.

Al notar esa situación, la directiva poblana no tardó en encontrar al que será su nuevo artillero para este Apertura 2022, se trata de Jozy Altidore, el histórico ariete norteamericano que ha pasado por equipos como Villarreal, Sunderland y AZ Alkmaar. Llega a préstamo por 6 meses, proveniente del New England Revolution, con un contrato que expira el 31 de Diciembre del 2022 y su debut tendrá que esperar hasta cumplir con los trámites correspondientes y la adaptación que presente.

El conjunto “camotero” sigue en los primeros puestos, aunque no ha hecho valer la localía, pues sólo tienen una victoria en casa, además que no han podido ganarle a los potosinos en sus últimos 2 enfrentamientos.

Por su parte, los “colchoneros” de San Luis dirigidos por el brasileño André Jardine, no han tenido el mejor arranque esperado, 2 derrotas, 1 victoria y 2 empates, colocándose en la posición 12 de la tabla, con 3 goles a favor y 4 en contra, siendo una de las defensas menos superadas.

Los sanluisinos no tendrán ninguna baja para este partido, cosa que favorecerá al funcionamiento del equipo, pues en palabras del técnico, mencionó que el problema no es la creación, es el concretar jugadas. Declaración que es verídica, pues de 57 tiros en total, 19 van a puerta y sólo 3 han entrado. En cuanto a creación de jugadas, tienen un 68.6% de precisión de pases en campo contrario, además que cuentan con uno de los arsenales ofensivos más rápidos de la Liga MX, con Abel Hernández, Jhon Murillo y Vitinho.

Este apasionado partido será muy importante para la posición de la tabla en ambos equipos, para el ganador los tres puntos le ayudarán a salir del irregular momento que viven, pero para el que pierda significará bajar otro puesto en un calendario corto e intenso, que ya está comenzando a cobrar factura en el rendimiento físico de varios jugadores.





Relacionados

Back to top button