Puebla

Cuántos kilos de pirotecnia se decomisaron durante las fiestas patrias

16 septiembre, 2022 8:03 pm
Gisela Tellez Guevara

El titular de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del ayuntamiento de Puebla, Enrique Guevara Montiel, dio a conocer que decomisaron aproximadamente 150 kilos de pirotecnia en diversos mercados de la ciudad.

En entrevista, el funcionario puntualizó que tan sólo este 15 de septiembre llevaron a cabo cinco visitas en distintos puntos de la capital poblana, de ahí que realizaron exhortos con éxito en el Mercado El Carmen y Zapata.

“Hicimos como cuatro o cinco visitas, encontramos algo en el mercado de El Carmen y exhortamos a que lo retiraran, lo guardaron y dejaron de vender. Encontramos uno en el centro de la ciudad, creo que ahí va. Llevábamos más o menos 150 kilos, no más, el exhorto también fue en el mercado Zapata a que ya no se vendieran”.

Guevara Montiel señaló que: “por el bien de las mascotas esperamos que no truenen los cohetes”; una vez que, aseveró, los operativos se pusieron en marcha desde el lunes 12 de septiembre, pues previamente habían realizado las notificaciones correspondientes para evitar la venta de dichos productos.





Relacionados

Back to top button