Puebla

Entrega Secretaría de Trabajo maquinaria y herramientas especializadas en municipios

Esto, como parte de la política laboral para crear alternativas de autoempleo y trabajo digno beneficiando a 251 personas socias de cooperativas

27 noviembre, 2023 7:32 pm
Redacción Tribuna Noticias

Ciudad de Puebla, Puebla.– La Secretaría de Trabajo entregó maquinaria y herramienta especializada a 39 cooperativas legalmente constituidas en 20 diferentes municipios. Las cuales han destacado por buscar elevar sus niveles de producción, así como mejorar las condiciones de trabajo de sus socios.

El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla afirmó que el gobierno estatal brinda diversas alternativas a la población para impulsar actividades económicas por cuenta propia. Lo cual contribuye a la generación de fuentes de trabajo en las comunidades y encadenamientos productivos formales que elevan la productividad.

Informó que, mediante el Subprograma Impulso a Sociedades Cooperativas y con la entrega de maquinaria y herramientas, han sido beneficiadas 251 personas socias de cooperativas. Además, destacó que, del total, 129 son mujeres y 122 hombres, lo que denota que estos grupos económicos se han convertido en una opción eficaz para integrar a las y los poblanos al mercado laboral.

Por su parte, el subdirector de Productividad de la dependencia, Elviz Ramírez Villatoro afirmó que los interesados en conformar una cooperativa o participar en los programas de fortalecimiento pueden acudir al Callejón de la 10 Norte 806, en la zona de San Francisco, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas o escribir al WhatsApp 22 24 38 15 60.





Relacionados

Back to top button