Puebla

Eduardo Rivera pone en marcha la plataforma “Puntos de Proximidad Social”

Esta plataforma de videovigilancia ciudadana contará con 448 cámaras en diferentes colonias del municipio

16 octubre, 2023 5:55 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Puebla.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha la plataforma de videovigilancia ciudadana “Puntos de Proximidad Social”. Esto, para que a través de 448 cámaras atiendan emergencias en puntos de alta presencia social, académica o posibles focos rojos.

Durante el evento que se llevó a cabo sobre la 13 Sur entre 27 y 29 Poniente, el edil explicó que las y los ciudadanos pondrán la luz y el internet. Esto, una vez que el Gobierno de la Ciudad instalará dos cámaras, sistemas de almacenamiento local y alarmas, con el fin de abonar a la paz y tranquilidad de las y los ciudadanos.

Detalló que las y los poblanas contarán con la app para que puedan monitorear las cámaras de su colonia. Ya que en caso de una emergencia, podrán activar dos tipos de alarmas: una silenciosa que llegará a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) y una sonora que alertará a los propios vecinos. 

“Son 448 puntos en donde el sistema se podrá activar de manera sonora en el punto o directamente turnarla al Centro de Control de la Policía Municipal. Además de la app Alerta Contigo, esta es una herramienta que ayuda a las y los vecinos organizados a utilizarla y tenerla en puntos de alta presencia social, ciudadana, académica, universitaria o posibles puntos de focos rojos que puedan presentarse en la Ciudad”, explicó.

Indicó que aunque la pasada administración dejó completamente abandonado el sistema de videovigilancia, su gestión se enfocó a rehabilitarlo y mejorarlo con una inversión de 150 millones de pesos, pues reactivaron, a la par, otros 403 puntos de monitoreo inteligente. 

“No solamente reactivamos estos de proximidad social, sino otros 403 puntos de monitoreo inteligente a través de videocámaras que permanentemente están actuando y rastreando todo el movimiento en diferentes puntos de la ciudad”, añadió.

Aseveró que en la capital poblana existen más de mil 200 puntos de monitoreo y vigilancia. Dentrode la administración, indicó que también se mejoraron y adquirieron lectoras de placas para identificar vehículos robados y la persecución de delincuentes, lectoras móviles, cámaras corporales, y patrullas con cámaras.

“Para tener un punto de concreto total de más de mil 200 puntos de monitoreo y vigilancia en la ciudad. Representa una inversión de más de 150 mdp y nos permite seguir trabajando en la seguridad y tranquilidad de las y los poblanos”, afirmó.

Rivera Pérez aseveró que la seguridad es un reto permanente en todo el país debido a que ninguna ciudad escapa de la delincuencia, la violencia e inseguridad. De ahí, que su gobierno seguirá trabajando en abonar a la tranquilidad de las y los ciudadanos.





Relacionados

Back to top button