Puebla

Primer linchamiento de 2023, en San Miguel Tianguistenco

20 abril, 2023 10:49 am
Redacción

Esta mañana se dio a conocer el primer linchamiento de 2023, en San Miguel Tianguistenco. La localidad pertenece al municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla.

Alrededor de las 5:00 de la mañana, pobladores supuestamente captaron a tres individuos buscando robar tubos de riego.

Aunque dos de ellos escaparon, alrededor de 150 habitantes sometieron a un tercero. Además de darle una golpiza, la turba le prendió fuego. Según versiones, utilizaron gasolina para este fin.

A pesar de que elementos de la Policía estatal lo llevaron al Hospital Integral de Texmelucan, “Apolonio X” murió debido a la gravedad de las heridas. Presentaba quemaduras de primer y segundo grado.

Gobernación condena el hecho

El secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta, condenó los hechos a través de sus redes sociales:

“Condeno el hecho ocurrido esta madrugada en San Miguel Tianguistenco, junta auxiliar de Tlahuapan, donde alrededor de 150 habitantes privaron de la vida a Apolonio X, señalado por robo en un campo de cultivo, quien falleció posteriormente en el Hospital Integral de San Martín Texmelucan por la gravedad de los golpes y quemaduras de los que fue víctima”

El funcionario destaca en su mensaje que este es el primer linchamiento en lo que va del año.

Asimismo, Huerta advirtió que ante el hecho trabajarán:

”…. de la mano con las autoridades pertinentes, para esclarecer el caso y que se imparta justicia. ¡En Puebla no se permite la justicia por propia mano!”

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga los hechos para detener a los involucrados, pues hasta el momento no ha habido arrestos.

Portada: Hora MX





Relacionados

Back to top button