Puebla

Este fin de semana, se aplicaron 54 multas por mal uso de parquímetros

4 julio, 2022 1:06 pm
Gisela Tellez Guevara
Puebla, Pue.- Una vez que desde el 1 de julio inició la aplicación de multas por no cumplir con el reglamento de parquímetros en el Centro Histórico, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, informó que se aplicaron 54 tan sólo ese día.
Por ello, pidió a las y los usuarios cumplir con la normativa establecida desde la puesta en marcha del sistema -3 de junio-, al recordar que las multas van de 384 pesos y hasta el retiro del automóvil.
“Se incrementó una cantidad importante el uso de la aplicación y las personas que hicieron el uso de la herramienta y sólo tuvimos 54 infracciones en el transcurso del día, por lo cual invitamos a la sociedad a cumplir con la normatividad establecida y comunicada a través de los medios de comunicación”.
Indicó que el proyecto de “Estacionamientos Rotativos” ha funcionado correctamente, ya que el 80 por ciento de las y los conductores utilizan los cajones hasta por dos horas, y entre tres y cuatro horas el resto, es decir, 10 por ciento, respectivamente.
“El proyecto de estacionómetros ha funcionado de manera adecuada y entre la primera y segunda hora se tiene el 80 por ciento de asistentes para ocupar esas dos horas en el CH, otro 10 por ciento la segunda hoya y otros 10 por ciento la cuarta hora”.
Rivera Pérez reveló que incrementó el uso de la aplicación Parkimóvil debido a que inició formalmente el proyecto el pasado 1 de julio, de ahí que, aseveró, seguirán monitoreando el funcionamiento.

Multas

  • 4 mil 811 pesos para quienes no respeten los espacios delimitados a personas con discapacidad.
  • 796 pesos para vehículos que se estacionen en zona de carga y descarga.
  • 796 pesos para vehículos que se estacionen en cajones de motocicletas.
  • mil 154 pesos para quienes se estacionan más de cuatro horas.
  • Será retirado el vehículo si se estacionan por más de seis horas.
  • 384 pesos para quienes no realicen el registro de la placa pese a los 10 minutos de tolerancia.
  • 384 pesos para quienes utilicen dos cajones de estacionamiento.
  • mil 924 pesos para quienes rebasen las dos horas de aparcamiento y no se registren.
  • Si el vehículo no cuenta con placas de circulación se exhortará a regularizar el vehículo




Relacionados

Back to top button