Puebla

Atlixco conmemora la lucha por el sufragio femenino en México con exposición documental

16 marzo, 2023 5:02 pm
Redacción Tribuna Noticias

En el marco del Día Internacional y Mes de la Mujer, la presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, inauguró la Exposición Documental “Sufragio Femenino en México“, una muestra que busca reconocer la lucha de las mujeres por sus derechos en la creación de un país donde su voz fuera escuchada.

La exhibición cuenta con una serie de documentos que destacan momentos clave en la lucha por el sufragio femenino en México, incluyendo el decreto que estableció la participación de las mujeres en las elecciones municipales en las mismas condiciones que los hombres, así como la publicación del periódico El Sol de Puebla, que anunció la fecha en que las mujeres mexicanas emitieron su voto por primera vez en todo el país.

Durante el evento, Ariadna Ayala resaltó la importancia de reconocer la lucha de las mujeres que abrieron el camino para la igualdad de derechos y la participación política en México. “Invito a todas y todos los atlixquenses a que conozcan esta exposición que les hemos preparado, hago extensiva la invitación a todos nuestros queridos visitantes, la historia de México es apasionante y la lucha de las mujeres es uno de los pilares que nos permiten comprender la identidad de nuestro país”, comentó.

La exposición estará abierta al público en el patio del Palacio Municipal de Atlixco desde el 15 al 31 de marzo. La iniciativa busca fomentar la reflexión sobre los avances logrados por las mujeres en materia de derechos y la necesidad de seguir trabajando para eliminar la discriminación y la desigualdad en todos los ámbitos de la sociedad.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button