Puebla

Inician obras de ampliación del Colector Marginal Sanitario Atlaco

17 enero, 2024 11:03 am
Gisela Téllez

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, dio inicio a las obras de ampliación del Colector Marginal Sanitario Atlaco ubicado en la colonia Santa Cruz Buenavista, de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

En conferencia de prensa, el edil puntualizó que la inversión será de 3.8 millones de pesos, una vez que harán 976 metros cúbicos de trabajos de excavación y aplicarán 297 metros cuadrados de adoquín, así como 645 metros cúbicos de rellenos compactados.

Además, informó que construirán 17 metros cúbicos de muro de mampostería y 121 metros de captación de aguas residuales, instalarán 532.7 metros de tubería sanitaria corrugada de 15, 18 y 24 pulgadas, y colocarán 36 pozos de visita para conectar tuberías y lavaderos, entre otras acciones.

“Esta obra de colector sanitario, en donde todo el drenaje y aguas negras de esta zona se van a recolectar en una tubería que va a ir junto al arroyo. Todas esas aguas negras se van a ir en estos tubos de plástico que se van a poner, entonces se van a esos tubos y al drenaje que está más adelante. El arroyo, la barranca, seguirá como ahorita pero con agua de lluvia que genera la parte del arroyo”.

Dejó en claro que el objetivo de la obra es que no se combinen las aguas negras con las de lluvia y únicamente sea agua de lluvia la que circule por el arroyo, pero principalmente evitar problemas de salud, olores desagradables, entre otros.

 

“Vamos a lograr que no se combinen las aguas negras con las aguas de lluvia y no tengamos problemas de salud (…) obviamente cuando llueve mucho sube el nivel del arroyo, pero es importante no tirar basura porque se taponea más adelante y empiezan los problemas porque sube el nivel del agua y se inundan las zonas, también por eso son importantes estas obras”.

Domínguez Sánchez manifestó que hasta este miércoles 17 de enero el Gobierno de la Ciudad ha entregado 30 obras de ampliación en la red de drenaje sanitario, colectores pluviales, pozos, colectores sanitarios y agua potable, de ahí que continuarán ejecutándolas para abonar al bienestar de las y los poblanos.





Relacionados

Back to top button