Puebla

Realiza Gobierno Estatal el pago del bono salarial a maestros y personal educativo

Este bono como atendiendo a la promesa presidencial para apoyar al sector educativo en Puebla

15 noviembre, 2023 3:58 pm
Pilar Bravo

Puebla Puebla.- Para cumplir con la promesa presidencial de otorgar a los maestros y al personal de apoyo a la educación un bono de apoyo al salario, hoy, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Finanzas anunciaron el pago de ese compromiso a 84 mil 500 personas.

Dicho pago se cubre entre la Secretaría de Hacienda para los maestros federales y el Gobierno del Estado, para los docentes locales. Desde el año pasado se hizo este ofrecimiento y este año volvió a repetirse.

Para el estado, el gasto para cubrir a 30 mil 250 maestros, representó poco más de 300 millones de pesos que se obtuvieron de las arcas de Finanzas, producto de ajustes y economías, dijo la Secretaria de Finanzas , Josefina Morales Guerrero.

El universo de personal educativo es de 30 mil 256 locales (sindicatos diversos) y 54 mil 245 de la Federación que a su vez habrá de superar el pago de más de 500 millones de pesos, aunque sin precisar la cifra exacta que cubrirá la federación.

Los pagos de este apoyo al salario, será retroactivo, por lo que la derrama económica para el magisterio será muy importante.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, convocó a los líderes magisteriales de las secciones 23 y 51 del SNTE, pero estuvieron también el SETEP y SETEPI.

José Luis González Morales y Alfredo Gómez Palacios, líderes de las secciones del SNTE, agradecieron que se haya cumplido este pago que habrá de beneficiar a los maestros y al personal de apoyo a la educación que tienen bajos salarios.





Relacionados

Back to top button