Puebla

Rehabilitación de calles en Centro Histórico de Puebla terminará este mes

11 octubre, 2023 11:32 am
Gisela Téllez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que a más tardar la última semana de octubre estará lista la rehabilitación de todas las calles de la zona norte del Centro Histórico, es decir, 10, 12, 14 y 16 oriente- poniente, así como la 3 y 5 norte. 

En entrevista, el edil puntualizó que prácticamente falta parte de una calle y concluir la intervención de algunos cruceros, pues el resto del polígono está terminado.

“Nosotros calculamos que el 100 por ciento de las obras puedan estar realmente antes de que termine este mes. Ya realmente faltan algunos cruceros y una sola calle un avance importante por concluir. Ya algunas calles prácticamente están concluidas y esperemos que la próxima semana o a más tardar la subsiguiente puedan estar totalmente concluidas estas obras”, concluyó.

Es importante mencionar que el 8 de mayo inició el mejoramiento de las calles 10, 12, 14 y 16 oriente-poniente, entre bulevar 5 de mayo y 11 sur, así como 18 poniente, entre 3 y 5 norte, con una inversión del Gobierno de la Ciudad de más de 130 millones de pesos y 70 millones de Agua de Puebla.

Se sustituirán y reacomodarán 38 mil metros cuadrados de adoquín, y construirán más de 5 mil 400 metros lineales de guarniciones, así como 12 mil 584 metros lineales de banquetas.

Asimismo, se rehabilitarán 24 mil metros cuadrados de vialidades de concreto hidráulico, por lo que serán más de 7 kilometros de calles intervenidas en el Centro Histórico.

Además, se mejorará la imagen urbana con la pinta de fachadas y arborización, entre otras acciones, por ello, Rivera Pérez aseveró que su administración sí trabaja debido a que recibió una ciudad “hecha pedazos”.





Relacionados

Back to top button