Puebla

Se espera cielo medio nublado con posibles chubascos

11 enero, 2023 12:36 pm
Redacción Tribuna Noticias

Se espera cielo medio nublado por la tarde con posibilidad de chubascos en el norte de Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo. Sin lluvia en el resto de la región.

Ambiente vespertino templado a cálido. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región.

Valle de México

Por la tarde, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 21 a 23 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3 °C y máxima de 17 a 19 °C. Así como temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en zonas altas del Estado de México.

Pronóstico general

Este día, el frente frío Núm. 23, asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, se desplazará sobre el norte del territorio nacional e interaccionará gradualmente con una línea seca sobre Coahuila, originando vientos de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, se pronostica oleaje elevado de hasta 5 metros de altura en la costa oeste de la Península de Baja California.

Por la tarde, un canal de baja presión, sobre el oriente y sureste del país, y el ingreso de humedad del Golfo de México, ocasionarán chubascos en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, la circulación de un sistema de alta presión en el Golfo de México originará evento de “surada” con rachas de viento de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y en la Península de Yucatán.





Relacionados

Back to top button