Puebla

La Primavera llegó con alegría y color a las calles de Atlixco

22 marzo, 2023 6:15 pm
Redacción Tribuna Noticias

Este día, las calles del municipio de Atlixco se llenaron de alegría, color, música y entusiasmo gracias a la celebración del tradicional Desfile de Primavera. Con la presencia de la presidenta municipal, Ariadna Ayala, y la participación de 2 mil 500 personas, el evento contó con la presencia de niñas y niños de diversas escuelas del municipio.

El lema de este año fue “Los derechos de las niñas y los niños: ante los desafíos del cambio climático en el mundo”, y los protagonistas del desfile fueron 19 preescolares, 1 primaria, una academia de belleza, 1 bachillerato y 3 bandas de guerra. Todos ellos se unieron en contingentes para recorrer las calles caracterizados de flora o fauna alusiva a la primavera, así como de personajes históricos.

La edil atlixquense destacó que esta edición del desfile contó con una mayor participación de alumnado, padres de familia y docentes, quienes se sumaron a estas actividades que propician la creatividad, la actividad física y la inclusión de niñas y niños. Además, señaló que el desfile es el cierre de actividades para recibir a la primavera, las cuales han fortalecido al municipio como un destino innovador, de historia y cultura.

Con este evento, Atlixco demuestra una vez más su compromiso con la cultura y la educación de sus habitantes, así como su capacidad para celebrar las tradiciones y fomentar el turismo en la región.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button