Puebla

Rinden homenaje a Elena Larrea en el Zócalo de Puebla

22 marzo, 2024 10:43 pm
Redacción Tribuna

El pasado martes 19 de marzo falleció la activista en pro de los animales, Elena Larrea, y no fue hasta el miércoles por la mañana que la información comenzó a correr a cuenta gotas.

Este viernes 22 de marzo unas 500 personas se congregaron en la plancha del Zócalo de Puebla, con vestimenta blanca y veladoras en mano se realizó un homenaje por la dura labor que realizó en vida Elena.

Con emotivas palabras, minuto de silencio y sentimientos encontrados poblanos se despidieron, también acudieron al lugar colectivos animalistas como Patitas enlodadas y la unidad de rescate y soporte animal quienes además realizaron una guardia de honor, además durante todo un minuto los asistentes al homenaje aplaudieron reconociendo a Elena Larrea.

Elena materializó el refugio equino Cuacolandia e intervino en casos importantes de maltrato animal como el de la yegua Mila y los caballos calandrias de Acapulco hace un par de años, en total logró rescatar a 43 equinos entre caballos y burros además de algunos perros y gatos.

Uno de sus últimos logros fue que se publicará en el periódico oficial el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Bienestar animal.





Relacionados

Back to top button