Puebla

Retiran a 250 ambulantes por obras en el Mercado 5 de Mayo

250 ambulantes que se instalaban en inmediaciones del Mercado 5 de Mayo fueron retirados ante las obras de rehabilitación de dicha zona

8 mayo, 2023 11:30 am
Redacción Tribuna Noticias

Alrededor de 250 ambulantes que se instalaban en inmediaciones del Mercado 5 de Mayo fueron retirados ante las obras de rehabilitación de dicha zona que iniciaron este lunes 8 de mayo, puntualizó Jorge Cruz Lepe, titular de la Secretaría de Gobernación del Municipio de Puebla.

En entrevista, el funcionario dejó en claro que contaron con el tiempo suficiente para dialogar con los líderes de las organizaciones que representan a los informales que se ubicaban en la calle 16 Poniente- Oriente, de ahí que el punto se encuentra totalmente liberado.

“Tuvimos el tiempo suficiente para dialogar y sentarnos a platicar con los que lideran a los últimos grupos de ambulantes que quedan en la 14 y 16, en los laterales, ahora no hay absolutamente nadie porque platicamos con ellos sobre el tema de las obras, entonces en ese sentido existían en la calle 16, frente al mercado, de 220 a 250 comerciantes informales apilados después de mucho tiempo”.

Indicó que continuarán las mesas de trabajo con dicho sector para seguir ofreciendo opciones de venta fuera del Centro Histórico, una vez que las obras de rehabilitación contemplan la 10, 12, 14 y 16 oriente-poniente, entre bulevar 5 de mayo y 11 sur, así como la calle 18 poniente, entre 3 y 5 norte,

“En este momento ya no se encuentra la gente, les hemos pedido que se retiren y obviamente vamos a estar dialogando para ver posibilidades y opciones fuera de esta área pero se tiene ya socializado el tema con ellos, así como también con los demás grupos, en ese sentido nosotros hemos cumplido don darles opciones”.

Rivera Pérez reconoce a Jorge Cruz

En el uso de la palabra, el alcalde Eduardo Rivera Pérez reconoció el trabajo que desempeña Cruz Lepe con dicho sector, pues recordó que previó al retiro de estos 250 ambulantes de la 16 Oriente-Poniente, limpió, entre otros sitios, la plancha del zócalo de la ciudad, El Parián, inmediaciones del Congreso del Estado, y el Corredor 5 de Mayo.

Recordó que al comenzar su administración existían más de 5 mil informales en el primer cuadro de la capital poblana, por ello, reiteró que a nadie le conviene la anarquía, sino trabajar a través del acuerdo y el diálogo para mejorar las condiciones de las y los poblanos.

“Aquí el secretario Jorge Cruz Lepe también hace muchas semanas, meses, estaba en el ojo del huracán que se iba a poder o no iba a poder retirar el ambulante (…) nadie le conviene la anarquía, a todos nos conviene el orden, y si nos ponemos de acuerdo le va a ir bien a Puebla. Gracias secretario de Gobernación porque ha hecho bien su chamba”, concluyó.





Relacionados

Back to top button