Puebla

Ludoteca Eureka: para transformar, hay que educar

2 diciembre, 2022 6:49 pm
Irma Sánchez

  • La noche de ayer se llevó a cabo una subasta que tuvo lugar en La Vista Country Club para recaudar fondos para la Ludoteca Eureka

 

Lo dice el sabio… si las cosas fueran fáciles, cualquiera las haría.

Con esta máxima y en tiempos nada fáciles, María del Rocio Avila Valle, comprometida, se lanza a buscar el apoyo para su proyecto educativo y formativo para apoyar la formación de hijos de madres trabajadoras de la zona de Tonantzintla, para los que busca un mejor futuro a través de la educación.

Su proyecto comienza con la apertura de un espacio llamado Ludoteca Eureka que abrió sus puertas en agosto con 9 niños, siguiendo programas del sistema Montesori que contempla 5 niveles de formación.

El equipamiento, la adecuación de instalaciones y la adquisición de materiales Montessori requiere un presupuesto de 8,349 dólares, los que se comenzaron a recaudar a través de patrocinadores permanentes, ocasionales y becando a un niño.

La sagacidad de María del Rocío Avila la llevó a buscar el apoyo y encontrarlo en Doterra Healing Hands que se compromete a aportar un peso por cada peso que recaude el proyecto Ludoteca Eureka.

La campaña sumó el apoyo de 4 artistas plásticos, 3 poblanos: Jorge Carbajal, Magdalena Sorcia y Rebeca Ponce de León, y un oaxaqueño: Alberto Ibañez Serda,  que cedieron un cuadro cada uno para una subasta que tuvo lugar anoche en La Vista Country Club, en donde quedó claro que para transformar, hay que educar, y se hizo resonar una máxima de Martin Luter King: “si ayudo tan solo a una persona a tener esperanza, no abré vivido en vano.





Relacionados

Back to top button