Puebla

Nueva fecha de apertura para el Biciestacionamiento Masivo

12 octubre, 2023 12:18 pm
Gisela Téllez

En noviembre estará listo el Biciestacionamiento Masivo que se ubicará en la Estación Margaritas de RUTA, dio a conocer Norma Rubí Vázquez Cruz, subsecretaría de Movilidad del Municipio de Puebla, al señalar que la primera etapa contempla 200 cajones. 

En entrevista, la funcionaria indicó que el proyecto se encuentra al 80 por ciento, una vez que, adelantó, los lineamientos de operación inicial del programa estarán a cargo de la Agencia Francesa de Desarrollo.

“El contrato se tiene hasta el mes de noviembre, entonces esperemos que en este tiempo ya se pueda terminar. Ya llevamos un gran avance, vamos muy bien. En cuanto a la operación, es un programa que se trabaja en coordinación con la Agencia Francesa de Desarrollo y ellos determinan los lineamientos para poder tener la operación inicial del programa”.

Precisó que la operación del primer año estará a cargo del Gobierno de la Ciudad, sin embargo, se deberán acatar los lineamientos de operación que determine la firma.

“Recordemos que la operación del primer año se queda a cargo del municipio (…) nosotros hacemos entrega de la obra, la Agencia Francesa revisa que todo esté de manera correcta y de ahí seguimos con los lineamientos de operación. El biciestacionamiento queda con 200 cajones para bicicletas”.

Vázquez Cruz puntualizó que lo ideal sería realizar el cobro del Biciestacionamiento a través de la tarjeta de RUTA, pero reiteró que sigue en análisis debido a que también se necesitaría abordar el tema con Gobierno del Estado.

Es importante mencionar que el 14 de julio de 2021, la Secretaría de Movilidad de la administración anterior afirmó que se dejaría a la administración del alcalde Eduardo Rivera Pérez el proyecto ejecutivo y el recurso para llevar a cabo la ejecución del Biciestacionamiento que se ubicaría en la Terminal Margaritas.

Aseveró que se contemplaría la instalación de una estación para vehículos no motorizados con capacidad de 500 unidades, misma que representaría una inversión de 160 mil euros y 350 mil pesos para la ejecución.

Manifestó, el proyecto pretendía abonar a una movilidad de interconectividad para quienes usan el transporte masivo al sur de la ciudad.





Relacionados

Back to top button