LocalPuebla

Instituto Municipal del Deporte anunció “1era Carrera con Causa AOIE”

8 febrero, 2023 4:31 pm
Gisela Tellez Guevara

En el marco del Día del Dentista que se conmemora el 9 de febrero, Antonio Iriarte González, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Puebla, anunció la “1era Carrera con Causa AOIE” que se llevará a cabo el 12 del mes en curso, en punto de las 7:30 horas. 

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que el recorrido contempla 5 kilómetros, de ahí que iniciará y concluirá en el zócalo de la capital poblana, una vez que contemplan como recorrido (ida y vuelta): avenida Reforma, avenida Juárez y 25 sur. 

“Queremos invitar a todas las y los corredores, a los grupos runner, que se inscriban porque es una carrera con causa, recreativa, para divertirse, para apoyar, porque al final los buenos siempre somos más, entonces invitó a todos los corredores a que se inscriban”. 

 

Indicó que el costo de inscripción será de 250 pesos: incluye medalla, playera y número, ya que contemplan apoyar niñas y niños del Sistema Municipal DIF. 

“Ha hecho mucho énfasis el presidente Eduardo Rivera Pérez que apoyemos el deporte (…) tenemos un dicho en común: un deportista más es un delincuente menos. Por ello, cuando se acercaron las doctoras para proponer la carrera con causa y apoyar a niños del DIF, porque lo recaudado será para el DIF, fue algo muy importante”. 

Karina Machorro Espinoza, presidenta de la Asociación de Odontología Infantil del Estado de Puebla, manifestó que esperan la participación de 200 personas, por lo que el total de inscritos determinará los tratamientos que se llevarán a cabo. 

Destacó que uno de cada tres niños, de 2 a 5 años de edad, padece de la enfermedad caries dental, de ahí la importancia de atender, en primera instancia, a cuatro menores bajo anestesia general debido a las lesiones que presentan. 

Es la primera vez que se realiza en Puebla, para nosotros es un evento muy importante. La causa es ayudar, hoy en día uno de cada tres niños, de 2 a 5 años, padece de la enfermedad caries dental, entonces que nosotros podamos ayudar a pequeños de grupos vulnerables es de gran valor”.

Es importante mencionar que para mayor información se encuentran disponibles las oficinas del Instituto Municipal del Deporte ubicado en 25 Sur número 1301 de Santa Cruz Los Ángeles, o a través del número 22 22 30 46 65, extensión 19





Relacionados

Back to top button