Arsenal doblega a Newcastle y se retrasa el Manchester United-Liverpool

2 mayo, 2021 11:12 am


El Arsenal (9º) superó al Newcastle (17º) por 2-0 en el primer partido de este domingo de la 34ª jornada de la Premier League en el que se retrasó el crucial Manchester United-Liverpool por el asalto de unos hinchas a Old Trafford unas horas antes del duelo.

Miles de seguidores del United se dieron cita este domingo a las 13h00 GMT para manifestarse en contra de los propietarios del club en los aledaños del estadio, pero decenas de ellos lograron penetrar al terreno de juego.

La Premier League no ha tomado una decisión todavía sobre la celebración del encuentro o su nuevo horario. Los medios ingleses informan de una reunión en curso con los responsables de ambos clubes.

El encuentro podía ser decisivo, porque si el Liverpool (6º) gana en casa de su gran rival histórico, el Manchester City sería matemáticamente campeón de Inglaterra tan solo dos días antes de su partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el PSG.

Mientras sucedía eso en Mánchester, el Arsenal se reencontraba con el triunfo en la Premier League en el estadio del Newcastle.

El conjunto de Mikel Arteta, que perdió el jueves 2-1 contra el Villarreal en la ida de las semifinales de la Europa League, venció este domingo con tantos de Mohamed Elneny (5) y de su estrella Pierre-Emerick Aubameyang (66).

Los ‘Gunners’ son novenos en la tabla con 49 puntos, muy lejos del Chelsea (4º, 61), último equipo con acceso a la próxima Liga de Campeones.

De su lado, el Newcastle todavía no está salvado matemáticamente. Las ‘Urracas’ están nueve unidades por encima del descenso cuando quedan cuatro jornadas por disputarse.

Además del United-Liverpool, este domingo el Tottenham (7º) recibe al colista Sheffield United.





Relacionados

Back to top button