Presenta Nora Merino último informe de la LX Legislatura

7 septiembre, 2021 3:36 pm

Puebla, Pue.- A una semana de que concluya las funciones de la LX legislatura, hoy se desarrolló un informe de labores del tercer año de ejercicio, en el que la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, destacó el quehacer legislativo que de ser oposición pasaron a ser diputados de mayoría.

Leer también: Mueren 16 pacientes en hospital de México inundado por lluvias

Una legislatura que pronto aprendió su responsabilidad en momentos críticos y tuvo que enfrentar una crisis nunca vista por el deceso de la primera gobernadora, por lo que tuvo que validar en poco tiempo a cinco gobernadores para devolver la estabilidad política a la entidad

Nora Merino señaló que esta legislatura en los tres años, ha dado cuenta de un mil 685 iniciativas, unas propuestas del Ejecutivo y del propio poder Legislativo que enfrentó el análisis de temas difíciles, donde escuchó a la sociedad y no a los intereses de una minoría. Además logró 881 puntos de acuerdo.

Leer también: Choque entre cinco vehículos en la Puebla-Orizaba deja un muerto y un lesionado

Se dijo que este Congreso ha sido honesto, austero, que combatió los privilegios y  dio muestras de madurez en los tiempos complejos que se atravesaron dándole estabilidad a Puebla.

A este tercer Informe de actividades legislativas acudió como invitado el gobernador Miguel Barbosa Huerta quien reconoció el trabajo de la LX Legislatura al dictaminar leyes indispensables para la transformación de Puebla.





Relacionados

Back to top button