Mueren 16 pacientes en hospital de México inundado por lluvias

7 septiembre, 2021 2:01 pm

Tula, Hidalgo.- Al menos 16 pacientes de un hospital del Seguro Social (IMSS)  de Hidalgo murieron tras inundarse el nosocomio y resultar afectado el fluido de energía eléctrica, informó este martes el gobierno de México.

Amplias zonas de México han sido golpeadas por intensas precipitaciones, especialmente el pasado lunes, lo que provocó el desbordamiento de un río del estado de Hidalgo.

“Las lluvias del día de ayer en Hidalgo causaron desbordamiento del río Tula, inundando el Hospital general de zona No.5 del IMSS; causando la muerte de 16 pacientes”, informó el gobierno en un mensaje en Twitter.

En el mensaje, acompañado de un video, Zoé Robledo, director general del IMSS, explicó que en el nosocomio se encontraban internados 56 pacientes y que en cuestión de minutos se inundó, afectando su funcionamiento.

“En el momento en el que se colapsó la energía eléctrica del municipio (de Tula), se dañó la oxigenación (que recibían los pacientes), 40 personas sobrevivieron”, detalló Robledo.

Según medios, entre las víctimas hay pacientes de covid-19 que requerían de asistencia de oxígeno para mantenerse con vida.

Imágenes difundidas por medios locales muestran el hospital inundado y al personal médico moviendo, en medio del agua, las camillas de los pacientes.

Las autoridades señalaron que los pacientes que sobrevivieron fueron enviados a otros hospitales de la zona.





Relacionados

Back to top button