DeportesLocal

Arte y yoga se unen en el Museo Internacional del Barroco

5 agosto, 2023 4:36 pm
Gisela Téllez

Durante el mes de agosto, el Museo Internacional del Barroco abrirá las puertas de su sala inmersiva a los yoguis.Esta tendencia en auge en museos de todo el mundo como Alemania, Francia, España y Estados Unidos, busca vivir el arte de una manera diferente.

En entrevista, Luis Boix, maestro de yoga, explicó que el objetivo de esta  actividad promovida por Museos Puebla, es difundir dicha práctica ancestral para que sea parte de la cotidianidad de las personas, es decir, se trata de un programa de bienestar que conjuga también la experiencia de apreciación artística.

Es importante mencionar que el Museo de Brooklyn en Nueva York realiza sesiones de yoga y meditación, mientras que el MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona lleva a cabo sesiones de yoga entre arte. México no se queda a atrás, en junio de 2016 el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo ofreció clases de yoga acompañadas de música experimental con cuencos.

Acostados o sentados, en posición de loto o haciendo estiramientos, los asistentes disfrutaron del arte y la meditación a través de la experiencia inmersiva de Arte Ancestral en Movimiento, en uno de los recintos museísticos más importantes de Puebla.Se trata de involucrar a la gente física y emocionalmente.

Las clases se desarrollarán todos los sábados y domingos de agosto, en un horario de 9:00 a 11:00 horas.

“No necesitas ser practicante, todos son bienvenidos, si es tu primera vez no importa, tráiganse su tapete porque pueden tomar la clase (…) está promovido por museos Puebla y la idea es ir dándole difusión y a partir de este momento puedan entrar atraerse y regresar a los museos para disfrutarlos”.

Precisó que las y los interesados se pueden inscribir directamente en el Museo Barroco o en sus redes sociales: en Facebook como Luis Boix y en Instagram _luisboix.

“Se pueden inscribir directamente en El Museo Barroco, con el boleto de entrada es suficiente y con eso se tiene acceso a la clase, los días domingos los museos son gratuitos así que la invitación es abierta al público”, concluyó.

Cabe destacar que la “Agenda Cultural de Museos Puebla Agosto 2023” contempla un total de 86 actividades en los 21 recintos del estado, entre ellas, Sesiones DJ Sunset el 19 y 26 en el Museo del Barroco y el Museo Regional de Cholula, respectivamente, así como Noche de Museos el 12 de 17:00 a 22:00 horas.





Relacionados

Back to top button