Puebla

Artesanos del Barrio de “Los Sapos” estarán hasta el 8 de enero

29 diciembre, 2022 5:29 pm
Gisela Tellez Guevara

Más de 126 artesanos de antigüedades que conforman el tianguis del Barrio de “Los Sapos” ampliaron sus días de venta por temporada de fin de año y Día de Reyes, de ahí que estarán instalados hasta el próximo 8 de enero.

En entrevista, Porfirio Cabrera Aguilar, presidente de la Asociación de Antigüedades y Manualidades de Los Sapos del Estado de Puebla, detalló que de lunes a viernes estarán ofreciendo diferentes piezas con un valor artístico importante de 8:00 a 19:30 horas.

Mientras que sábados y domingos permanecerán desde 7:30 a 20:00 horas, por ello, pidió a las y los ciudadanos acudir al sitio debido a que ofrecen desde trenes de colección hasta diversas piezas antiguas.

“Empezamos este tiempo navideño desde el 1 de diciembre y vamos a estar aquí hasta el 8 de enero. Nuestros tiempos más fuertes son los fines de semana, sábados y domingos, y en esta época la fecha más fuerte fue el 25 de diciembre aunque realmente la lluvia nos perjudicó mucho, esperemos nos recuperemos el 1 de enero”.

Indicó que los anticuarios y artesanos poblanos redoblarán esfuerzos como parte de la reactivación económica, una vez fueron severamente afectados por la pandemia de coronavirus.

Además, de que buscan resaltar la importancia de promover el tianguis, ya que después de más de 40 años de colocarse en un lugar emblemático del Centro Histórico, han logrado ser un referente a nivel nacional y hasta internacional.





Relacionados

Back to top button