Puebla

Arzobispo Víctor Sánchez da mensaje de Año Nuevo a la comunidad católica

31 diciembre, 2023 4:32 pm
Pilar Bravo

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, emitió un mensaje de Año Nuevo a la comunidad católica. Señaló que inicia un nuevo año civil, ocasión para reflexionar sobre lo vivido en el 2023 y agradecer a Dios por lo vivido y lo que se dio. También es ocasión, dice, para pedir a Dios por las limitaciones.

Para el primero de enero, es ocasión para ponerse en manos de la Providencia Divina. Por eso, recomienda empezar el año encomendándose a María, Madre de Jesús, quien acostado en su pesebre nos anima a tener este aliciente para comenzar el Año Nuevo. Porque tenemos tiempos difíciles e inciertos debido a la violencia, la inseguridad y el desprecio a la vida.

Pero señala que al contemplar a María, quien pone a Jesús en el pesebre, disponiéndolo para todos, nos hace pensar que el mundo cambia y la vida de todos mejora, solo si nos ponemos al servicio de los demás sin esperar que ellos lo hagan.

Por eso, señaló que si nos convertimos en artesanos de la Paz y la Fraternidad para tejer los hilos de un mundo lacerado por guerras y violencias, se habrá cumplido la misión de hacer la paz.

En su deseo de Año Nuevo, Víctor Sánchez señaló que los hombres se sientan amados por Dios, capaces de compartir ese amor y plasmarlo en sus acciones. Y encomendándose siempre a María, madre de Dios, para que esta siempre vuelva a escuchar y atender las oraciones.

Misa en honor a la familia

Durante la misa de fin de año en la Catedral, el arzobispo de Puebla destacó la importancia de mantener la integración de la familia, como la de José, María y Jesús.

Destacó la importancia de atender lo que proponen las escrituras: respetar a los padres, a la esposa y al esposo. En el caso de los hijos, tener paciencia cuando los padres envejezcan y cuidarlos como ellos hicieron cuando fueron menores.

A una semana del nacimiento de Jesús, ahora fue la celebración del niño presentado en el Templo, que José y María cumplieron como lo mandaba la ley. Por eso, la Iglesia celebra a la familia como modelo.

Para que las familias de este tiempo puedan tener el ejemplo y cumplan su misión de ser buenos padres, los esposos sean buenos esposos y los hijos también sean buenos hijos. Recordó en el mensaje que quien honra a sus padres queda limpio de pecado, acumula tesoros y tendrá larga vida.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button