Estado

Arzobispo Víctor Sánchez encabeza el festejo de Corpus Christi

19 junio, 2025 4:36 pm
Pilar Bravo

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa conmemoró la Festividad de Corpus Christi, primero con una procesión del Templo de Santo Ángel custodio de Analco hasta Catedral, que realizaron los obispos auxiliares con un grupo de católicos que a pesar de la lluvia realizaron la marcha con el Santísimo.

En Catedral, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa recibió a los integrantes de la procesión y celebró con los obispos la misa conmemorativa.

En la homilía, Sánchez Espinosa habló del sentido la eucaristía en el altar y que representa la herencia dejó Jesucristo al ceder cuerpo y sangre para ser el alimento espiritual, por eso la importancia de la celebración eucarística en el altar que es memoria viva del sacrificio de Jesucristo por su pueblo.

Destacó que la Arquidiócesis de Puebla se unió a la iglesia universal para celebrar esta fiesta hermosa del Corpus Christi, la fiesta de la Sangre y del Cuerpo de Cristo.

“Procesionamos con el Santísimo Sacramento que tiene su origen en el altar, donde se celebra el sacrificio de la crucifixión de Cristo, que como eucaristíca se reserva en el Sagrario para todos los católicos y para aquellos que no pueden estar de forma presencial en los templos” destacó.

La procesión matutina inició en la parroquia del Ángel Custodio en Analco a la Catedral de Puebla, en la que participaron seminaristas, sacerdotes, integrantes de asociaciones de Adoración Nocturna del Santísimo y fieles católicos.

El jerarca recomendó que en todas las parroquias este Jueves de Corpus Christi se llevan a cabo procesiones, acompañadas de música, confeti, cantos y hasta con pirotecnia, para conmemorar la festividad de la eucarística del Señor.





Relacionados

Back to top button