Gisela Téllez
Un total de cinco sujetos asaltaron la taquilla de la Arena Puebla este lunes 24 de julio, dio a conocer María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Municipal.
En entrevista, la funcionaria informó que cuentan con información suficiente tanto del interior como del exterior para dar con los presuntos delincuentes, por lo que una vez que se formule la denuncia correspondiente aportarán todos los datos recabados.
“Estamos colaborando con ellos para una vez que tengan formulada la denuncia estar aportando todos los datos que ya se tienen, principalmente de los sujetos activos (…) Tenemos información suficiente, tenemos información importante que se obtuvo tanto del interior como del exterior”.
Presuntos delincuentes violaron seguridad interna de la Arena Puebla
Indicó que cinco sujetos lograron el ilícito después de violar la seguridad interna del “Templo del Dolor”, de ahí que entraron por la taquilla y sustrajeron un monto que hasta ahora es desconocido, ya que personal del inmueble establecerá el total en su denuncia.
“Nosotros recibimos el reporte por parte de la cabina DERI y al acudir nuestras unidades nos tomamos con la sorpresa de que los sujetos ingresaron, fueron cinco sujetos al parecer, que ingresaron al interior violando la seguridad interna de la Arena Puebla”.
Señaló que aunque los encargados del recinto refirieron que por sus medios procederían legalmente, se mantienen atentos para proporcionar los datos que lograron recabar en seguimiento de dicho evento.
“Hasta el día de ayer se les dio todo el apoyo por parte de la Unidad de Atención a Víctimas, sin embargo, ellos comentaron que acudirían por sus propios medios, entonces estaremos atentos porque es importante que colaboremos para proporcionar los datos que tenemos en seguimiento de este evento”.
Cruz Galindo dejó en claro que continuarán colaborando con personal de seguridad privada del inmueble para reforzar la coordinación y evitar que se repita la situación, por lo que, apuntó, no descuidarán el tema.