Puebla

Asaltos en carreteras se han duplicado en los últimos tres años: Canacintra

En la autopista México-Puebla y la autopista Orizaba-Puebla se han contabilizado dos mil 500 eventos al año, es decir, un promedio de 6.8 asaltos por día

16 abril, 2024 7:04 pm
Liliana Tecpanecatl

Puebla, Puebla.- El tramo carretero entre la caseta de San Marcos, en la autopista México-Puebla, en el Estado de México; y la caseta de Esperanza, en la autopista Orizaba-Puebla, es el segundo con mayor cantidad de asaltos a camiones de mercancías, en todo el país.

Así mismo, aunque el robo a transportistas es un problema que prevalece en las vías carreteras de Puebla y la región desde hace más de 20 años, los asaltos de este tipo se han duplicado en los últimos tres años. Actualmente, se contabilizan hasta dos mil 500 eventos al año, lo que arroja un promedio de 6.8 por día.

Así lo dio a conocer Julián Sosa Spínola, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra, quien informó que ante este fenómeno, cuyo impacto económico para las empresas, es incalculable; buscarán generar estrategias de seguridad de la mano con las autoridades.

Mesas de trabajo para buscar soluciones

En una primera mesa de trabajo que fue presidida por autoridades estatales y a la que acudieron altos mandos de la Guardia Nacional así como representantes de otros organismos empresariales, se habló del panorama que prevalece en Puebla en torno a este delito, y lo que sigue, es trabajar en el plan de acción para contrarrestarlo.

Sosa Spínola, dijo que el plan es sostener una segunda reunión de trabajo con las autoridades, el próximo mes. En ella, se pretende plantear soluciones al robo de mercancías en carreteras. Ahora mismo, se realiza un diagnóstico que los propios socios integrarán con datos de valor, y que, se espera, sea de suma utilidad para definir que acciones tomar.

La iniciativa privada indicó el industrial, pretende tomar un papel activo en el combate a la delincuencia, por lo que celebró que sus representantes sean incluidos en las reuniones de seguridad de las autoridades, que de viva voz escuchan cuáles son las afectaciones al sector.





Relacionados

Back to top button