Internacional

Asegura EEUU que Rusia estaría usando armamento obsoleto en Ucrania

12 diciembre, 2022 10:50 pm
AFP

Washington, Estados Unidos.- Rusia estaría recurriendo a artillería y municiones más antiguas y menos confiables conforme su inventario se agota por la guerra en Ucrania, dijo el lunes un funcionario de alto rango del ejército de Estados Unidos.

El suministro de Moscú de nueva munición está “disminuyendo rápidamente” y solo duraría hasta comienzos de 2023 si sus fuerzas continúan disparando al ritmo actual, dijo el funcionario a los periodistas.

Esto “está probablemente obligándolos a aumentar el uso de munición que nosotros consideraríamos en condiciones degradadas”, añadió.

En otras palabras, cargas la munición, cruzas los dedos y confías en que se disparará, o si aterriza en que va a explotar”.

El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, subrayó problemas con la munición de artillería el mes pasado, atribuidos tanto a los desafíos logísticos de Moscú y a los golpes que asestó Ucrania a los depósitos de suministros.

Las fuerzas rusas invadieron Ucrania en febrero y desde entonces Moscú se ha venido quedando cada vez más aislado. En ese contexto, Washington ha acusado al Kremlin de recurrir a países como Irán para apoyar sus esfuerzos de guerra.





Relacionados

Back to top button