Asegura Fiscalía General laboratorio clandestino en Sinaloa

9 agosto, 2021 7:35 am


Redacción.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación de Sinaloa, inició carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal.

De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Estatal, ubicaron un probable laboratorio utilizado para la elaboración de drogas sintéticas e hicieron entrega del sitio a la Policía Federal Ministerial (PFM) y a personal de Servicios Periciales de la FGR, para realizar las labores de inspección, procesamiento e investigación.

El lugar fue localizado en inmediaciones del Cerro Siete Gotas en Culiacán, Sinaloa,

En el que aseguraron aproximadamente seis mil 910 litros y 50 kilos de metanfetamina, cinco mil 400 litros de acetona, mil 650 litros de tolueno, mil 440 litros de 1-fenil-2-propanona, 130 kilos de clorhidrato de metanfetamina y 720 litros de acido clorhídrico.

Además, cilindros de gas, recipientes, centrifugas, reactores, ventiladores y basculas.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables, por el delito contra la salud.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Asegura FGR aproximadamente 60 mil litros de hidrocarburo en Hidalgo

Incinera FGR más de 33 toneladas de narcóticos en diversos estados

Asegura FGR marihuana en Agua Prieta tras cateo

Asegura FGR 80 toneladas de azúcar ilegal en Tabasco





Relacionados

Back to top button