Asegura Genoveva Huerta que el PAN trabaja para combatir violencia contra la mujer

8 marzo, 2021 6:00 pm

Puebla, Pue.- En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la presidenta con licencia del PAN, Genoveva Huerta, señaló que su partido ha sido un actor protagónico, para combatir la exclusión, discriminación y violencia contra las mujeres.

En la medida en que evitemos cualquier posibilidad de menoscabo, humillación o cualquier falta de respeto a la dignidad humana de la mujer, en esa medida estaremos avanzando en el desarrollo de una sociedad de género justa e igualitaria”, indicó.

A pesar de todos los programas para combatir la violencia, esta continúa y está latente: “2019 y 2020 fueron los años con mayor número de feminicidios en la historia de nuestro estado., con alta incidencia de feminicidios y muertes de mujeres.

La violencia verbal, impera en el lenguaje y en la intolerancia cómo en el Congreso del Estado, donde el diputado Emilio Maurer descalificó a nuestra legisladora Mónica Rodríguez Della Vecchia llamándola esquizofrénica, por lo que se ha interpuesto la denuncia correspondiente por violencia política de género”.

En ese sentido, cuestionó la efectividad de los gobiernos de Morena para terminar con este mal al referir que el desencanto está latente y que los mexicanos han tomado conciencia de la gran equivocación y de error histórico que representan.

Huerta Villegas reiteró que el PAN está comprometido con la lucha por la paridad de género, no sólo con la igualdad formal, sino con la igualdad sustantiva y la paridad total. 

Dijo que se buscará la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres sea de verdad, que se vea y se sienta en el desarrollo cotidiano.

Somos un partido humanista y con vocación feminista. Ahora más que nunca es tiempo de demostrarlo”, finalizó

También te puede interesar:

Fomenta Ayuntamiento incursión de las mujeres en la ciencia

Lanzará Ayuntamiento segunda edición del programa “Mujeres Talento”

 





Relacionados

Back to top button